Este es un espacio para leer y escribir. Acercarnos a la palabra para conocerla y saber cómo usarla. Un espacio en blanco. Escriba por favor...

sábado, 29 de septiembre de 2007

¿Cómo armar un rompecabezas?: La novela y su estructura


Estamos escribiendo los capítulos. Algunas historias están solo en sus comienzos. Debemos lograr que cada personaje (que ya fue presentado) viva un hecho, lo resuelva (o comience a resolverlo) y se relacione con alguno de los demás personajes que aparecerá en la novela.
Para esto será necesario que:

. Releas tu historia y la de tus compañeros (para poder decidir cambios y comentar ideas).

. Corrijas borradores y los capítulos publicados en tu blog y en las entradas antiguas de Escriba por favor.

. Relaciones a tu personaje con otro de tus compañeros (como amigo, vecino, etc. No es necesario que su relación sea importante, lo relevante es que los nombremos y conectemos).

.Recordar que estas historias suceden en relación a UN lugar (¿Carcarañá?, hay que decidirlo).

.Empezar a publicar los capítulos corregidos en la Wiki ya creada.

. Comentar cuál podría ser el narrador que conecte los capìtulos o de qué otra manera podríamos lograr "armar el rompecabezas" que significará organizar los capìtulos.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Fiesta de la Primavera

Así empezaba la fiesta...

martes, 18 de septiembre de 2007

Fotos de Tercero...y queremos más

(Cuando todavía "eran Segundo")
Ser un grupo es importante.
Es sentir que juntos se pueden lograr los sueños.
Para empezar a recordar...

jueves, 6 de septiembre de 2007

Lo que viene

En la entrada anterior te adelanté algo de nuestro trabajo: empezar a editar. Para eso deberás ingresar a nuestra WIKINOVELA y caracterizar a tu PERSONAJE.
Ingresa todos los datos que creas importantes para entender su historia: quién es, con quién se relaciona, qué gustos y deseos tiene, qué se espera de él, cómo es su caracter, etc. Recuerda que a partir de ahora la edición de la novela y el resto de los capítulos dependen de estos detalles.

Si todavía no pudiste enviar tu capítulo, hacelo aquí en un comentario, tenés tiempo hasta la próxima semana.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Empezamos a editar...

La escritura nos acerca la utopía de la creación y abre la puerta al infinito. Y el infinito, es todo. Y también sos VOS. La escritura es la posibilidad cierta de que creer y crear, muchas veces, son lo mismo.

Segunda etapa: Edición de la Wiki

Lectura de los capítulos en comentarios y blogs de los compañeros.
Revisión de la ortografía, la puntuación y la redacción. Corrección.Selección de orden de capìtulos. Creación de narrador-presentador (ver punto de vista a elegir) que permita coordinar capítulos. Recordar que la idea era crear un contexto común para los personajes.

Importante:

Rever la metodología de la edición de la wikinovela. Registrarse como miembro. Dar el perfir-caracterización del personaje creado. Seguir con la escritura de la novela a partir de la wiki. Utilizar los blogs personales para borrador y comentarios. Buscá en vínculo a la WIKI en la columna derecha (Gente trabajando) o en el título de esta entrada.