Este es un espacio para leer y escribir. Acercarnos a la palabra para conocerla y saber cómo usarla. Un espacio en blanco. Escriba por favor...

jueves, 6 de septiembre de 2007

Lo que viene

En la entrada anterior te adelanté algo de nuestro trabajo: empezar a editar. Para eso deberás ingresar a nuestra WIKINOVELA y caracterizar a tu PERSONAJE.
Ingresa todos los datos que creas importantes para entender su historia: quién es, con quién se relaciona, qué gustos y deseos tiene, qué se espera de él, cómo es su caracter, etc. Recuerda que a partir de ahora la edición de la novela y el resto de los capítulos dependen de estos detalles.

Si todavía no pudiste enviar tu capítulo, hacelo aquí en un comentario, tenés tiempo hasta la próxima semana.

6 comentarios:

Mariana dijo...

andreaaa..

caracterizo al personaje en la WIKI que invento Sandra?
un besoo!

Juliana Mandolesi dijo...

bueenoo profe,,
es arte!
;) jajajaja,,

antonela dijo...

profe este es mi blog ..
http://antonelac.blogspot.com
ya postie mi capitulo y ahora voy a escribir uno con josefina.
un besoo ..

Andrea dijo...

El capítulo de Aldana

El puerto estaba abarrotado de gente, sus pisos de adoquines gastados podían contar muchas y variadas historias, al igual que sus faroles, la mayoría rotos, ya apagados, por el nuevo día que comenzaba; pero el sol, todavía adormecido no se quería asomar.
Desde muy niña aprendí a vivir cada momento, creo que tal vez fue por la guerra, pero eso no viene al caso, un parpadeo me hizo caer en el griterío y movimiento de las personas que subían y bajaban de navíos, buques, fragatas, carabelas, y todo tipo de embarcaciones marítimas, pero por sobre todo la mayoría de las personas que allí se encontraba estaban por una razón despedir a sus seres queridos.
También esta razón me había llevado hasta allí en ese día tan sombrío, nebuloso, triste que parecía acompañar mis sentimientos.
Una guerra era suficiente para separar, dividir, no solamente por las muertes, aunque más frecuentes, sino también por la esperanza de vivir mejor, buscar otra tierra, un lugar en donde echar raíces y crecer prósperamente.
Joaquín iba a viajar de polizón en algún barco que se lo permitiera.
Desde hacia algunos meses , se le había metido en la cabeza la loca idea de ir a “La Argentina”, ese país prospero del que tanto había oído hablar este último tiempo.
Al final encontró como viajar en un buque maltrecho, la despedida fue rápida, como quien va a trabajar y vuelve en un par de horas, vi su cara asomada en la ventanilla de una carabela llamada “La Santísima Trinidad”, y desde ese momento supe que no lo volvería a ver por mucho tiempo.
La sensación de vacío que sentí me hizo reaccionar, el frío que golpeaba en mi cara y mis piernas descubiertas me hacia temblar, no se como había podido ser tan tonta y no darme cuenta antes que mi vida estaba junto a el, toda una vida juntos, viéndolo crecer, soñando sus sueños y ahora dejarlo ir...?
No dude un segundo en ir tras él, fui hasta mi casa lo mas rápido que pude junte las pocas cosas que tenía y volví al puerto.
Otra vez allí sentí una sensación de angustia, vació en mi corazón irme de mi país, de mi patria, para viajar a un país que por mas lindas recomendaciones que tuviera, yo no sabía como era, pero hacia allí se había dirigido la persona que yo más amaba en el mundo, lo demás era cosa del destino.

Andrea dijo...

El capítulo de Caro:

Capitulo I.



Soy Emanuel , la persona que en una época fue muy conocida, en esta ciudad, Carcaraña; pero hoy no se sabe que recuerda la gente o que quiere recordar.
Les voy a relatar mi historia, pero siguiendo con lo anterior, no entiendo que le pasa a la gente, cuando haces algo importante o bueno están(pero en la vida no todo es cosas lindas) y cuando cometes un error no te conocen.
Nací el 22 de septiembre de 1946 en esta misma ciudad, era y es una hermosa ciudad, aunque hoy han cambiado mucho las cosas, la juventud, el mismo pueblo, las gente en general. Me acuerdo cuando era un pibe joven que salíamos a bailar y nunca se escuchaba “se pelearon tal y tal”, hoy es escuchar hasta los mismos jóvenes que se quejan, pero eso no tiene que ver con mi historia o en parte si.
Al terminar el secundario decidí estudiar abogacía, era lo que yo mas deseaba, me gustaba y era lo que siempre había querido ser. A mis padres al principio no les convenció que yo podía realizar esa carrera, porque en la escuela era muy vago; pero lo entendieron. Siempre me acuerdo del ultimo año en la escuela, toda la vida esperando terminar y cuando llego el ultimo año no te querés ir de esa escuela que te vio crecer.

Andrea dijo...

El capìtulo de Lisandro lo podés leer en su blog: http://lisandroooo.blogspot.com/