Este es un espacio para leer y escribir. Acercarnos a la palabra para conocerla y saber cómo usarla. Un espacio en blanco. Escriba por favor...

sábado, 29 de septiembre de 2007

¿Cómo armar un rompecabezas?: La novela y su estructura


Estamos escribiendo los capítulos. Algunas historias están solo en sus comienzos. Debemos lograr que cada personaje (que ya fue presentado) viva un hecho, lo resuelva (o comience a resolverlo) y se relacione con alguno de los demás personajes que aparecerá en la novela.
Para esto será necesario que:

. Releas tu historia y la de tus compañeros (para poder decidir cambios y comentar ideas).

. Corrijas borradores y los capítulos publicados en tu blog y en las entradas antiguas de Escriba por favor.

. Relaciones a tu personaje con otro de tus compañeros (como amigo, vecino, etc. No es necesario que su relación sea importante, lo relevante es que los nombremos y conectemos).

.Recordar que estas historias suceden en relación a UN lugar (¿Carcarañá?, hay que decidirlo).

.Empezar a publicar los capítulos corregidos en la Wiki ya creada.

. Comentar cuál podría ser el narrador que conecte los capìtulos o de qué otra manera podríamos lograr "armar el rompecabezas" que significará organizar los capìtulos.

1 comentario:

Andrea dijo...

El capìtulo de Juliana:


“Mejor seria olvidar.”



Domingo, 7 de agosto. Llueve y hace frío, un día asqueroso, húmedo y aburrido. Estoy solo, no consigo dormir ni pensar en otra cosa que no sea ella.

Hace un mes que me dejó, sin darme razones, motivos ni explicaciones.

No aguanto mas estar sentado frente al fuego de la chimenea, ver como sus llamas disminuyen, se apagan lentamente y yo sin saber que hacer, o saber que hacer pero no animarme por temor a las respuestas.

Quisiera ir a pedirle perdón, si han llegado a molestarle algunas actitudes o palabras. Nunca eh rogado, pero si fuera necesario lo haría para sacarme de adentro mío la culpa y angustia que llevo hace un mes. Suplicarle que me de alguna razón, paso horas pensando y no consigo solucionar nada.

Me duelen sus rechazos, pasan los días y no recibo noticas ni llamadas. Estas actitudes comienzan a desanimarme, pierdo las pocas y únicas esperanzas que tenia, estos rechazos me van desvaneciendo, parece no interesarle todo lo que yo siento…

Ya no entiendo nada, todas estas situaciones me confunden, pienso y digo muchas cosas, pero hay una que no logro sacar de mi mente y me tiene completamente desanimado.

Tengo rabia y siento celos, no puedo imaginarte con otra persona, saber que todo lo que compartíamos juntos ahora lo compartes con otro.

Aunque este triste, desorientado y sin rumbo voy a seguir insistiendo, voy a seguir pensando en ella. Voy a buscar alguna explicación a la separación.

No me voy a dar por vencido y aunque sufra por quererte y no ser correspondido también se que no es tu culpa que ahora me quieras como un amigo…



Juli R.