Este es un espacio para leer y escribir. Acercarnos a la palabra para conocerla y saber cómo usarla. Un espacio en blanco. Escriba por favor...

viernes, 13 de abril de 2007

Escribir una WIKINOVELA


Una propuesta nueva y diferente: escribir una novela en la web. Una novela colectiva que supone la palabra de todos. Este es nuestro proyecto. Este debe ser nuestro espacio.

Para empezar: Un poco de teoría sobre estas nuevas prácticas de escritura:

Wikinovela
Características y definición de una wikinovela

7 comentarios:

Andre... dijo...

Miles de lunas pasaron, y siempre estaba en el muelle esperando, solo con su espíritu, solo en el recuerdo… pensando como podría vivir sin ella, imaginando como quererla un poco menos, como mandarla al olvido, como arrancarla de su alma. Como hacer para quitarse esa soledad de su mirada, como combatir ese error imperdonable. Esas noches se hacían eternas sin sus besos, recordaba su sonrisa de verano, sus labios con sabor a rosa, su piel, tersa, fresca y suave, esas miradas cruzadas que duraban minutos y ese nombre para no olvidar…
Se sentía agradecido con dios por haber traído a ese ángel al mundo, ese destino que dios puso en su camino y que encontró recorriendo el mundo, recorriendo diferentes lugares hasta llegar al horizonte, hasta llegar a la luz, ese camino para encontrarla fue mágico lleno de esperanzas e ilusiones, de pronto en el fin de ese recorrido tan largo, se encontró con esa bella mujer. Su presencia lo hacia poner incomodo, un poco rojo tal vez, pero nunca se había sentido tan feliz, ese amor tan profundo que sintió al mirarla con tan solo una vez, fue lo que nunca jamás podrá olvidar…
Hoy ese ángel calló, ese ángel murió, se fue, ya no volverá, y ahora solo le queda ahogarse en su llanto, y sus ojos no paran de llover, es una inmensa soledad. Todo fue como un sueño, o como una estrella que se apago sin avisar, y de repente se encuentra solo como arena sin mar, como un ave sin alas. Así con esta soledad se inunda su corazón, tan lleno de dolor y quien detendrá esa lluvia en él ahora?
Y el tiempo se escurrió, las lunas siguen pasando por el muelle y el sigue ahí sentado, esperando alguna vez que ese ángel que dios se llevo, baje a la tierra, y que por un solo instante pueda volver a verla.
Y así quedo, solo se fuè y sin saber porque ese dios tan bendito se la llevo…

Andrea dijo...

Estamos empezando muy bien. La idea es, justamente, dar ideas. Cómo empezar a armar una historia. Qué quiero contar, sobre quién, qué voy a decir que ya no se haya dicho, o, cómo voy a decir lo que ya tantas veces se contó?
El texto de Andrea T es un excelente inicio. Ahora, pido más...

Anónimo dijo...

regresando a su casa, siente ese vacio en su habitacion, el lugar de encuentro de ellos, todavia siente en su mente, en su corazon, la dulzura de esa muchacha que le rompio su corazon...
El silencio le inunda la vida, pensar que estaras volando hacia una nueva etapa y yo alli,sentado, esperando tu regreso.
La otra noche, te vio pasar, va imagino que te vio pasar, te confunfio con una estrella fugaz que iluminaba su cielo.
Nadie le habla de ella, pero el sigue extrañandola, no se olvida de esa mujer aunque pasen dias, meses, años...
Ha declarado su vida en soledad, para no tener mas nostalgias, para no tener mas dolor,porque ya no encuentra un nuevo sentido de libertad, de lo que le causo aquella joven y adorada muchacha que Dios se llevo...
Quisiera saber si es que todavia lo recuerdas?sin ella, el muchacho, no podria volver a empezar...

Anónimo dijo...

..cada segundo que pasaba su recuerdo se agudizaba, no sabia si ella lo recordadba en el lugar que se encontraba..
..siempre esa esperanza lo hacia seguir adelante,recordaba esos dias en que la conocio y le dijo todo lo que sentia,pero eso se termino tan rapido,tan poco pudo disfrutar su amor....
Ellos se quisieron como nadie se podia querer en el mundo,al separarce sentian un dolor profundo..pero Dios lo separó para siempre..pero el muchacho no sabe que hacer con ese vacio que le causo la partida de la muchacha..

Anónimo dijo...

...y ahora anda por allí solo vagando por la vida, sin poder encontrar el olvido, sin poder sacarse de la mente aunque sea por tan solo un instante el recuerdo de su amada, de aquella que lo amó, que lo supo amar, aquella que le enseño a amar, a sentirse la persona mas amada en todo el mundo... esos recuerdos llenan su cabeza y lo invade una profunda melancolía...

Anónimo dijo...

...¿Cómo seguir adelante? ¿Cómo seguir sin ella? Sin su perfume, sin su suave piel, ¿como seguir?... Sentado, solo, en su habitación, hoy piensa más que nunca en ella, la extraña, la desea, desea tenerla, acariciarla, besarla... Daría todo su mundo por compartir un último día con ella, un beso de despedida, un abrazo.... el último abrazo. Pero no puede, la realidad es diferente y su soledad lo ahoga.
Recuerda aquel día como si fuera hoy...

Andrea dijo...

¿Se puede escribir mejor? Se dan cuenta que es más fácil de lo que creían esto de llenar "la página en blanco"

Queda poco tiempo para dar ideas, hay que decidirlo ya!!!